EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dirigentes de Soriano y Río Negro Recordaron a Tabaré con Sentidas Palabras
8 dic 2020 | Autoridades, Políticos y Dirigentes de Soriano y Río Negro Coincidieron en Afirmar que Tabaré Vázquez Fue un Gran Estadista que Siempre se Preocupó por el más Desposeído

Autoridades, Políticos y Dirigentes de Soriano y Río Negro Coincidieron en Afirmar que 

Tabaré Vázquez Fue un Gran Estadista que Siempre se Preocupó por el más Desposeído

Gente de la política, gobernantes y vecinos en general han recordado con sentidas palabras al Dr. Tabaré Vázquez. En una rápida recorrida, Crónicas estuvo hablando con el presidente del Frente Amplio de Soriano, Roque Arregui, quien en primera instancia expresó el dolor y la tristeza que los embarga, agregando que aunque era previsible el desenlace, se siente mucho la pérdida. “Se ha ido un grande, el Presidente del siglo XXI que será recordado por siempre con aquel espíritu humanista. Fue un hombre que nació en el barrio de La Teja en un hogar humilde y con un gran sacrificio logró abrazar la profesión de médico y oncólogo.

Fue Intendente de Montevideo, dos veces Presidente de la República, también de nuestra fuerza política y siempre tuvo como centro de todo a la gente, priorizando siempre al más débil como se vio en todas las obras del gobierno nacional a través del Plan Ceibal, en las operaciones de cataratas, en los recursos para la salud, educación y vivienda, con la adecuación del sistema sanitario y la reforma de un sistema tributario donde se impuso que pagara más quien ganara más. En definitiva, un profundo sentido de justicia social, apostando siempre a la democracia. Tuvo un espíritu de descentralización muy grande y también de la creación de los Municipios. Sin dudas, que lo seguiremos recordando por siempre”, finalizó expresando.

En tanto, Hugo Cuadrado recordó palabras del politólogo Oscar Botinelli, quien decía que con la llegada de Tabaré Vázquez a la Intendencia de Montevideo se abrió una nueva etapa. Fue en el año 1989 que con el advenimiento de Tabaré Vázquez, una figura que no había incursionado en la política y que sólo era afiliado al Partido Socialista, se inicia una nueva etapa y se logra la conducción de la comuna capitalina, que luego prosiguió con tres gobiernos en manos del Frente Amplio. “Nosotros entendemos que fue una transformación tremenda del país y yo repetiría lo que dijo Nin Novoa, calificándolo a Tabaré como ‘el mejor Presidente de la historia contemporánea de la República’.

Agregó que “estuvo vinculado a Mercedes con una barra de amigos y salían a pescar. Fue un hombre entrañable, realmente sentimos un profundo dolor. Era mi líder político, más allá del Partido Socialista, del Frente Amplio, porque en algún sentido, éramos ‘Tabarecistas’. 

Durante muchos años Oscar Bello fue presidente del Frente Amplio en Soriano y también tuvo la posibilidad de compartir más de una charla con Tabaré Vázquez. “A nosotros Vázquez nos dejó una gran enseñanza de participación y militancia. Fue un gran defensor de los derechos humanos en todo sentido, de los más necesitados y siempre estuvo atento a los requerimientos que se le hicieron llegar”.

El diputado interino Aníbal Méndez al referirse al ex Presidente fallecido afirmó que “este tenía una estatura humana increíble, tuvieron un gran significado sus acciones, su vida, no sólo para los frenteamplistas, sino para el país todo, siendo un gran estadista. Siempre fue una referencia, un símbolo para los uruguayos y demostró con su vida propia, que con esfuerzo y trabajo se logran muchas cosas, transformándose primero en médico, luego en uno de los mejores oncólogos de Latinoamérica y un líder político inigualable para la izquierda”. 

Por su parte, también tuvieron momentos de recordación los Intendentes de Soriano y Río Negro, dado que ambos ocuparon el sillón municipal cuando Tabaré era Presidente.

Omar Lafluf, jefe comunal de Río Negro, reconoció que tuvo una relación muy estrecha con Vázquez, hablaban muy seguido y “hace algunos años fui muy criticado, incluso por mi partido, por algo que dije al señalar que con Vázquez habíamos sido buenos compañeros de ruta. En su presidencia transitamos todo el problema del puente cortado por los argentinos, él pretendía que el conflicto quedara circunscripto a la región Gualeguaychú-Fray Bentos y todos los lunes luego del Consejo de Ministros me llamaba alguien, principalmente el Ministro Lescano, para ver cómo estaba la situación. Siempre le decía que el conflicto se estaba yendo de la región y finalmente esto terminó siendo un problema de dos países. Tabaré fue una persona que conmigo, siempre se portó muy bien”.

Finalmente, Guillermo Besozzi lo definió como “un estadista del sistema político” y “yo que tuve que tratar con él, como también lo hizo Agustín Bascou, puedo decir que fue un Presidente de puertas abiertas con una mirada hacia el interior y particularmente hacia Soriano. 

Pudimos hacer un muy buen trabajo de coordinación, nunca nos hizo sentir distintos por ser del otro partido y ambos mirábamos por la gente, por Soriano y el país todo. Fue un hombre político que siempre estuvo a la orden de nosotros”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB